Coronavirus, Phishing y otros que no pasan de moda

Les compartimos en esta ocación una infografía preparada por Knowbe4 sobre las temáticas más clickeadas en la distribución de Phishing simulado.

Dentro de los Subjects de correo más clickeados tenemos:

- Chequeo inmediato de contraseña requerido - Actualización de politica de vacaciones - Calendario de reapertura de sucursal - COVID-19 Concientización - Coronavirus Verificación de Sintomas - Lista de reuniones reprogramadas por COVID-19 - Información Confidencial - COVID-19 - COVID-19 - Ahora por el aire, mayor transmisión comunitaria - Fedex Tracking - Los asistentes de la reunión están esperando!

Además de las amenazas "tradicionales", el escenario de Pandemia nos ha puesto claramente ante una exposición distinta a la del día a día. No podemos dejar de ver que los atacantes ya han tomado estos nuevos vectores.

Constantes reuniones online, Home Office sin preparación, BYOD, Dificultad de realizar seguimiento de las actualizaciones y muchos otros son desafios a los que nos estamos enfrentando. Y aunque han pasado ya algunos meses, aun debemos preparanos para responder a las Amenazas que están constantemente golpeando la puerta.

Más allá de las medidas de protección adoptadas sobre el servicio de correo y por supuesto una solución confiable para respaldar los datos no son suficientes para protegernos, es necesario que las personas puedan actuar como Firewalls Humanos para que desde la Conciencia cotidiana puedan reconocer y actuar ante estas amenazas.

Knowbe4 nos provee para esto una sencilla herramienta para que el usuario pueda alertar al equipo de seguridad interno con un solo botón en su cliente de correo, de esta manera de forma colaborativa se pueden detectar rápidamente estos correos y actuar antes de que sea tarde. Por supuesto que un botón no será suficiente para mitigar los riesgos, pero un botón acompañado con una campaña constante de concientización preparada para tu organización pueden ayudar a elevar el nivel de protección de toda la Organización.

Podes contactarnos para saber si esta herramienta es útil para tu Organización

Les dejamos debajo la infografía completa:

Fuente: https://blog.knowbe4.com/knowbe4-finds-coronavirus-phishing-emails-spiked-in-q2-2020-infographic

Posts destacados
Posts Recientes
Archivo
Busqueda por Tags
Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

  TECNOSOPHIE -  info@tecnosophie.com  |  Tel: +54-11-5711-5O94  |  Larrea 1345 (CABA) - Argentina  |   Tecnosophie © 2OO4-2O20

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn